Política de cambios y devoluciones
1. El plazo que tendrá el cliente para solicitar cambio o devolución de un producto será de 15 días naturales contándose desde el momento en que se entrega el producto. No se aceptan cambios o devoluciones ocasionadas por mal uso del producto. La devolución o cambio únicamente se efectuará por daños previos a su entrega.
2. El producto debe encontrarse completo, con accesorios originales (sí aplica) y en su caja original.
3. Para pedidos LOCALES y NACIONALES se deberá enviar un correo electrónico a alquimist@alquimist.com.mx con la siguiente información:
-
Nombre completo del cliente
-
Número Celular
-
Número de Orden y Nombre del producto
-
Fecha de cuando se realizó la compra
-
Razón por la cual se devuelve / cambia el producto
4. Se debe esperar la confirmación del correo electrónico para comenzar el proceso de cambio o devolución. Dentro de la confirmación se incluye una guía pre-pagada (estándar) para la devolución del producto. La guía de devolución expira a los 5 días de haberse generado, si no se envía dentro de ese plazo el proceso de cambio o devolución quedará cancelado y ya no se aceptará la el cambio o devolución.
En caso de que el envío haya sido gratis (sin costo) o haya aplicado algún descuento (tanto en el producto, como en el envío), el costo de regreso a "El sombrero de la bruja" corre por cuenta del cliente a la dirección que se indicará por correo electrónico. Una vez aceptada la devolución y proporcionada la información de envío se cuenta con 5 días para enviar el producto, si no se envía dentro de ese plazo el proceso de cambio o devolución quedará cancelado y ya no se aceptará el cambio o devolución.
5. “El sombrero de la bruja” estará en espera de recibir físicamente el producto devuelto para acreditar que cumple con las especificaciones de devolución:
-
Que el producto no haya sido usado, ya que “El sombrero de la bruja” no puede hacerse responsable del uso que se le da al producto.
-
Que el producto se encuentre en buen estado.
-
Que el producto coincida con la Orden de Compra.
6. Una vez acreditada la devolución se podrán realizar cambios del producto de la siguiente manera: se puede tardar hasta dos días hábiles para acreditar la devolución.
Devolución parcial: cambio de producto dentro del mismo modelo, se procesará una devolución directa (sujeto a disponibilidad). El producto no se separa hasta que haya sido enviado el producto en cuestión para cambio y está sujeto a disponibilidad.
Devolución completa: se bonificará el monto del producto de la compra original como crédito en tienda a través de un código electrónico que podrá ser utilizado para comprar un producto diferente o como saldo a favor para futuras compras. El código de devolución será enviado automáticamente al correo registrado en la compra original.
7. En ningún caso se harán devoluciones al cliente en efectivo ni por transferencia bancaria. La devolución se efectúa exclusivamente como crédito en tienda con vigencia de dos meses a partir de la generación del cupón. El costo del envío no aplica para devolución.
8. El costo de devolución parcial va por cuenta de “El sombrero de la bruja” aplicándose UNA SOLA vez por pedido. El cambio incluye la guía pre-pagada de devolución. El costo del reenvío corre por cuenta de “El sombrero de la bruja”. En caso de que se necesiten más de un cambio, el cliente absorberá los gastos de envío. Si el envío original fue gratis (sin costo) o se aplicó algún descuento, no se incluye la guía pre-pagada de devolución, el cliente deberá de pagar el regreso del producto a “El sombrero de la bruja”.
9. En caso de devolución completa se otorgará la bonificación del monto del producto de la compra original como crédito en tienda. Se puede comprar un producto de mayor valor al del cupón de devolución y cubrir la diferencia por el método de pago que se seleccione. El costo del envío no aplica para devolución. El código de devolución será enviado automáticamente al correo registrado en la compra original.
10. Para cualquier defecto de fábrica hay que notificar inmediatamente para poder evaluar el caso y dar seguimiento dentro de los primeros 30 días de la compra. Sujeto a valuación y resolución por parte del equipo de “El sombrero de la bruja”.
11. Una vez que ha adquirido el curso ya no se puede hacer devolución de su dinero.
12. En el caso de los cursos, aplica lo mismo que en los productos, tiene 15 dias de otorgado el acceso para reclamar devolución o cambio, el cual será en créditos para otro curso.
13. Cuando el alumno ha sido expulsado de la escuela, no tendrá derecho a ninguna devolución en créditos ni acceso a las plataformas por seguridad misma de la escuela y de todos los involucrados.
Nos reservamos el derecho de modificar o cambiar las políticas de devolución en cualquier momento, por lo que debe revisarse con frecuencia. Los cambios y aclaraciones surtirán efecto inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si realizamos cambios significativos en esta política, se notificará que se ha actualizado vía e-mail.
No nos hacemos financieramente responsable por paquetes extraviados o enviados a dirección incorrecta si el error fue por parte del cliente.
¿Tienes dudas?
Comunícate con el equipo de Mundo Alquimist vía correo electrónico a alquimist@alquimist.com.mx o vía telefónica / Whatsapp al +525548167205