top of page
Foto del escritorSamak Alquimist

EL MISTERIO DEL TIEMPO: NO ES LO QUE CREES

El tiempo no es lo que crees. ¿Y qué es?



El tiempo y el espacio son la partícula infinita que se mantiene suspendida para ser captada y concebida desde la materia. Es la interfaz entre el espíritu y la materia-energía.


Te lo explico. El tiempo-espacio es uno de tres universos, los cuales son

1. Materia y energía

2. Espacio y tiempo

3. El universo espiritual, que es la conciencia, el alma, voluntad, amor, inmortal, divino.


El tiempo y el espacio no son materia ni energía, así como el espíritu no es ni energía, ni materia, ni tiempo, ni espacio. El universo espiritual, Urano, que está antes de todo, si ya consideramos el tiempo, aunque es una contradicción, quiso entrar, interactuar, experimentar en el universo de materia-energía, Gea que había sido concebido por él mismo al momento de existir y no podía, por lo que tuvo que crear el universo-espacio. Todo viene del universo espiritual, que no puede acabar, porque es infinito. El espacio-tiempo sería concebido como oscuridad, y el espíritu, la luz, en un universo bidimensional. La materia es la conciencia diferenciada que experimenta.

Míralo en video:




No debemos detenernos ni identificarnos unívocamente en uno de los universos, porque somos los tres, y debemos crear y tomar las puertas que se unen. Entonces, para poder entender la materia, esta fue comida por el tiempo. En el mito, el tiempo-espacio consume la diversidad de la conciencia manifestada. Sin embargo, podemos escapar a través de la luz espiritual y regresar y vencer al tiempo, comprendiendo que no estamos dentro de él, sino que es otro universo con el que interactuamos. ¿El mito de Cronos nos te suena? Y que nos necesita. Solo existe cuando existimos en este plano. Así como el espacio nos permite entender la materia, el tiempo nos permite entender la energía. Viajar en el espacio es viajar en el tiempo, porque es el mismo universo.


EM ET concebido así por Jorge Rosel, es como se conciben los universos. El espíritu está afuera, lo abarca todo. Tuvimos que fusionar los otros dos universos para entrar en el mundo. ¿Por qué digo tuvimos? Porque ese espíritu está en la diversidad manifestada como lo que existe. Está en todo y no es diferenciado. Sigue siendo la misma unidad, donde sea que exista. En realidad estamos viviendo el pasado, el presente y el futuro siempre. Pero al estar limitados por el tiempo-espacio, no lo entendemos o miramos. La materia y energía es un punto en el tiempo. Pero el espacio y tiempo no están relacionados con la materia y energía, o sea, son otro universo. Si nosotros nos concebimos y estamos atraídos solo por la materia, vivimos un universo lineal pero limitado. Si nos conectamos desde el espíritu, entonces tenemos una visión más verdadera y atemporal, sin espacio. La vida es una chispa espiritual y divina que confluye en los tres universos. Ese punto, esa chispa, eres tú. Tú eres la puerta y puedes viajar entre los universos. La naturaleza tiene todo, pero no está tan limitada por la diferenciación. Es decir, se concibe como la unidad orgánica y sistémica viva. La naturaleza se considera un mismo organismo y en ella encontramos puertas a los otros universos. Los animales tienen esta conciencia. Hay plantas, hongos y sustancias que son puertas de la naturaleza.

Cada planta, cada animal, cada cristal y cada piedra tiene una función única en el universo. En los métodos predictivos, a través de sustancias como el café o el cacao, entramos al mundo espiritual. Son puertas solo abiertas a través de la imaginación. Lo mismo sucede con otros métodos, como imágenes, mirar a las estrellas en la astrología, símbolos, sueños. Dice la filosofía de la Tierra, si quieres mirar el pasado, escarba. Si quieres mirar el presente, observa. Percibe a través de los sentidos. Si quieres mirar el futuro e ir más allá del tiempo-espacio, ingiere o ve adentro.

Hay atajos que implican los tres universos. Los adivinadores utilizan métodos predictivos y manipulan el tiempo. Los videntes y meditadores se encuentran vacíos, lo que se convierte en una puerta para trascender el espacio y tiempo. Los profetas son tocados por el espíritu, la inteligencia espiritual. Son mensajeros y encuentran esos portales mirando a través del tiempo sucesos que impactan a toda la humanidad.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page