top of page

¿Me juzgas por ser bruja?

Foto del escritor: Samak AlquimistSamak Alquimist

🧙🏻¿ME JUZGAS POR SER BRUJA?

OPINIONES DE UNA BRUJA

Paganismo=Sabiduría+Libertad+Amor+verdad auténtica


Hoy comienzo con esta frase en lugar de terminar con ella porque he sido orillada a escribir un pensamiento emergente que me ha quitado el sueño y quiere ser vomitado:

El paganismo es el sistema de creencias de las brujas practicantes de la Vieja Tradición y, antes de que a algunos les resurja el temor que los ha tenido dominados y estupidizados por siglos, permítanme abrir un poco su cerebro y aclarar algo, no porque requiera de su aceptación lisonjera, ni porque quiera aleccionarlos, sino porque si se creen con el derecho de pronunciarse juzgando, yo también tengo el derecho de educarlos. Ser Wicca es buscar la sabiduría, como su raíz etimológica lo indica, la sabiduría que está en la naturaleza y en los libros como producto de la evolución del pensamiento de la humanidad, las brujas estudiamos y mucho, tenemos apertura de mente y abrazamos todo aquello que nos haga crecer en conocimiento y siempre lo hacemos sin culpa. Aceptamos que la alquimia también se manifiesta en la ciencia y la tecnología. Me pregunto ¿Cómo es que estás leyendo esto en un aparato cuya tecnología es la aplicación práctica del conocimiento científico que fue acusado de herejía por tu religión? no lo uses ni seas convenenciero, sé fiel a lo que dices profesar.


El paganismo abraza al politeísmo, ambiente que da apertura al diálogo, a la creación de filosofía, a la dialéctica y debate, es decir, al razonamiento en lugar de la creencia absoluta de una sola y obsoleta verdad. Las brujas reales buscamos las auténticas y razonadas verdades y creemos lo que nos parece razonable, no somos devotas de creencias impuestas por la fuerza y en terror. Muchos, en su lucidez, se convierten a la Vieja Tradición porque están hartos de dogmatismo e inflexibilidad absurda.


A aquellos que juzgan nuestras creencias les digo que cuando estén listos para vivir el verdadero sentido de unidad y comunidad y decidan hacer funcionar la cualidad que los caracteriza como humanos, es decir, el razonamiento, los invito a practicar el paganismo, que es una buena opción para vivir en sabiduría, libertad, paz, aceptación y amor auténticos, lo que me lleva de la mano al siguiente punto: practicar la libertad de pensamiento es seguir la verdad auténtica en lugar de la hipocresía disfrazada de compasión sólo por los que creen lo que ellos mismos y sentirse con el derecho de juzgar con desdén a los que creen diferente, su odio y envidia se ven reflejados cuando se atreven a decir: “Serás castigado”, y lo más triste es cuando piensan “Estoy siento castigado por usar mis velas y cuarzos”.

Ser pagano es ser libre, libre del miedo y de la culpa, libre de elegir, abrazar e incluir, libre de creer lo que se nos dé la gana, porque la Vieja Tradición es incluyente e invita a ejercer la libre voluntad.


Hoy elijo pintar mi raya con aquellas personas que gritan y berrean como escuincles malcriados que creen tener la razón absoluta, niños berrinchudos que por remotos momentos de genio escuchan a su yo verdadero y después renuncian al él por temor, niños cuya conciencia poco trabajada no les da para comprometerse con su evolución a la luz, que no reconocen su propia oscuridad y le echan la culpa a otros, niños que se permiten ser adoctrinados, castigados y culpados.


¡No gracias, eso no va conmigo! elijo abrazar la libertad de ser yo y danzar a la luz de la luna sin miedo y sin culpa, abrazo con amor la conciencia de unidad, porque el paganismo es el sistema de creencias más INCLUYENTE, aquí hay espacios de libertad y aceptación de preferencias, de la sexualidad y reconocimiento de sentirse pleno, aquí no cabe la exclusión, siempre que vengas con tu corazón abierto, confianza y apertura de mente, y siempre y cuando respetes; de lo contrario, yo pinto mi raya.


Ser pagano es celebrar a la Luna y sentir su energía, es mirar al cielo y sentir los poderes mágicos y liberadores de las estrellas y los ciclos de la Tierra, es renacer con las estaciones y las Lunas, es asumir la responsabilidad de la propia vida y no echarle la culpa al otro o esperar ser salvado por nadie, es curiosidad y descubrimiento.

Ser pagano es ser verdadero y auténtico por eso hoy no seré hipócrita con aquellos que miran con desdén a los que creeremos en estos principios, aborto de mi vida a esos frustrados, dobles caras, y confieso que me da urticaria su testarudez; los compadezco en su temor, su ignorancia y arrogancia.

Porque ya no estamos en la época medieval y siguen en su rollo.

¡Universo! Hoy elijo: Sabiduría+Libertad+Amor+verdad auténtica.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page